COCO, premio ORO ADCV 2017

13/06/2017

COCO de Almerich, Premio ADCV 2017 en la categoría de iluminación para espacio personal.


La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) celebró un año más una nueva edición de los Premios ADCV al mejor diseño de la Comunidad Valenciana. Un gala que reunió en el Teatro Rialto de Valencia a un gran número de diseñadores, interioristas, arquitectos y creativos que proyectan día a día una perfecta imagen de nuestra ciudad y de nuestra comunidad en todo el mundo.

 

La lámpara COCO diseñada por Estudio Savage para Almerich obtuvo el premio ORO en la categoría de iluminación para espacio personal. El jurado valoró “el interesante contraste entre la línea recta y la curva que consigue hacer de la luz la magia que requieren elementos como estos.” y destacaron muy especialmente los materiales y la inteligente movilidad de su reflector.

COCO es una lámpara de extrema simplicidad tanto estética como funcional, donde se ha ahondado en el tratamiento de la luz. Su cúpula puede orientarse levemente con el fin de dirigir la luz hacía los lados. Caracterizada por los contrastes; la rotundidad de su geometría, la fuerza de la esfera contrapuesta a la ligereza visual de la estructura y la calidez de su luz.